Todos conocemos la noticia que destaca esta semana, un avión de la aerolínea Germanwings chocaba contra los Alpes franceses el pasado martes 24 de marzo mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf (Alemania). En dicho accidente aéreo morían todos los pasajeros, un total de 150 personas, 51 de ellas de nacionalidad española.
A raíz de este trágico accidente, casi todas las cadenas interrumpían su programación para informar las últimas horas que posteriormente irían saliendo.
Pues bien, muchos usuarios de twitter, por desgracia pudimos leer tuits en los cuales la audiencia de "Mujer y Hombres y Viceversa" decía que a ellos el accidente "les importaba una mierda" que ellos querían ver "a sus niños". Pero claro, siempre está mejor la telebasura que nos cierra los ojos y nos enseña un mundo perfecto, todo lo contrario a lo que hacen las noticias.
Esta era la primera falta de educación que llamaba la atención en twitter.
La tercera, era nada más y nada menos de las adolecentes directioners. Vamos a recordarlo, Zayn podría dejar One Direction. Muchos de los directioners españoles aseguraban en sus tuits que lo que era verdaderamente grave era que él se fuera del grupo no el accidente de avión. Y muchos pensaréis que esto es mentira, pero solo basta con ir a twitter y comprobarlo.
Y por último, la segunda falta de educación, que es la que más me interesa y la más grave de todas, ésta es los tuits que dedicaban los "españoles" a los catalanes. Twitter se llenó de tuits penosos e insoportables en los cuales se deseaba de todo a los catalanes e incluso alguno de ellos decía que ojalá todos los fallecidos españoles fuesen catalanes.
Y yo me pregunto: ¿dónde hemos dejado la educación? ¿nos han educado verdaderamente? ¿a caso los catalanes son extraterrestres y tienen sangre verde? ¿y aunque la tuviesen, que pasa? ¿por qué tanto odio? ¿por qué tanta ignorancia?
Aquí lo que pasa verdaderamente es que como ellos se quieren independizar hay que desearles lo peor... ¿Pero acaso sabíamos si todos los fallecidos querían independizarse? No, pero como son catalanes...
¿No podemos pensar en que cada una de esas personas tenía un historia, un objetivo, una meta? ¿por qué no nos ponemos en la piel de los familiares? ¿todo en esta vida es política? ¿verdaderamente nos da completamente igual que se hayan muerto 51 personas catalanas?
Muchos de nosotros defendemos la libertad de expresión, y puede que digáis que esta gente se estaba expresando, pero ¿por qué expresarnos si vamos a hacerle daño a mucha gente?
Pero bueno, mientras eso no nos suceda a nosotros y a nuestra familia vamos a seguir insultando y diciendo bobadas las veces que haga falta. Pero eso sí, si llega a pasarnos a nosotros, mataríamos a los que nos insulten e incluso llevaríamos a juicio el caso. Y por supuesto que pediremos un respeto para nosotros y para los fallecidos.
Todos sabemos que los catalanes son a a veces juzgados por ser eso, catalanes, por eso quiero dedicar este artículo a todos esos que están orgullosos de serlo y no se avergüenzan de ello, a aquellos que a pesar de que los pisotean una y otra vez siguen con la cabeza en alto, a esos que luchan por su comunidad autónoma, a los que hacen lo imposible por que su lengua no desaparezca y por todos ellos grito: visca Catalunya! I Llarga vida per als catalans!
No hay comentarios:
Publicar un comentario